- Las actividades iniciarán a las 15:00 horas y se extenderán hasta las 17:00, en explanada del Parque Museo. Todas las actividades son gratuitas al ingresar al espacio patrimonial de Hualpén.
Con una parrilla programática inspirada en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña, el Parque Museo Pedro del Rio Zañartu se prepara para recibir, este domingo 11 de agosto, a la familia en el espacio patrimonial. El derecho al descanso, los juegos, y el disfrute de la cultura y arte será el motor de esta cartelera que inicia a las 15:00 horas y se extenderá hasta las 17:00 horas en la explanada del Parque Museo. Talleres, recorridos y juegos con historia, son algunas de las actividades que niños y niñas podrán disfrutar de manera gratuita ingresando a este santuario de la naturaleza ubicado en la Península de Hualpén
“Para el Parque Museo y nuestro equipo estas son las fechas importantes, que nos permite dedicar especial atención a nuestra comunidad más querida, las infancias. Para ese día hemos planificado una cartelera con actividades que se estarán desarrollando al mismo tiempo, como un gran carnaval, en nuestra explanada. Además de las rutas y recorridos, vamos a convocar a niños y niñas a que se acerquen a la biodiversidad del Parque Museo, a través de las prácticas artísticas”, comenta Javiera Matus de la Parra, directora ejecutiva del parque museo, a modo de invitación a visitar el Parque Museo este domingo.
PROGRAMACIÓN: EXPERIENCIA COMPARTIDA
A las 15:00, se iniciará la cartelera con distintas experiencias en casona museo y los jardines como las rutas “Cuentiando en el Museo” (+10 años), “Recorrido y juego: Especies Legendarias” (+8 años) y “Pequeñ@s exploradores” (+12 años). A la misma hora, se realizará el Taller “Xilografía y Flora del Parque Museo PRZ” (+11 años). De 15:00 a 17:00 horas estará activo un espacio abierto para que niños y niñas de todas las edades puedan colorear la fauna presente en el Parque Museo, con ilustraciones que buscan conectar la biodiversidad de la Península y promover una acción de educación medioambiental. Todas las actividades son gratuitas y la comunidad puede inscribirse en cada una al llegar al Parque Museo.