Encuentro artístico celebró a las infancias en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Con el objetivo de ratificar los derechos de los niños y las niñas, el Parque Museo Pedro del Río Zañartu, organizó una jornada artística que reunió a un numeroso público familiar durante la tarde del domingo. Durante todo este mes, a nivel mundial, se están desarrollando actividades dedicadas a la comprensión de las infancias  y, en ese contexto,  el Parque Museo, invitó a la comunidad regional a visitar el espacio patrimonial. 

Desde las 15:00 horas y hasta las 17:00 horas, se liberó el ingreso al Parque Museo para disfrutar de una cartelera que contempló la experiencia de narración oral “Cuentos de Agua” a cargo del proyecto Libélula Coja CuentaCuentos. Posteriormente, se invitó a los niños y las niñas a ser parte de una intervención artística colectiva, acompañada por la artista visual Leticia y el equipo de guías del  donde plasmaron en dibujos un mensaje para el Parque Museo. También, se activó el recorrido por la “Cueva del Pirata”, en la desembocadura, donde las familias pudieron recorrer y acercarse a un espacio de patrimonio natural que no es tan conocido, junto a las historias de particulares personajes que estuvieron guiando la experiencia. 

Vanessa Morales, Jefa del área Cultura y Patrimonio del Parque Museo Pedro del Río Zañartu, comenta que la cartelera especial fue pensada para dar continuidad a las actividades que vienen gestando como nueva administración desde el Día de los Patrimonios 2023. «En esta ocasión y a propósito de este mes en que se promueven instancias de diálogo por la defensa de los derechos de los niños y las niñas, hemos querido, también, realizar algo especial en nuestro Parque Museo. Nuestra tarea es que este espacio patrimonial sea un lugar de encuentro y conexión con enfoque de derechos y desde las artes, y hacia ello estuvo dirigida esta jornada. Nos pareció una oportunidad, además, conectar la explanada hacia la casona museo con la desembocadura, un itinerario que nos gustó activar», comentó, agradeciendo la gran participación de la comunidad el día de ayer. 

El encuentro fue gratuito y congregó a más de dos mil personas, quienes disfrutaron no sólo del parque y el museo, sino que, también, de las actividades artísticas desplegadas para celebrar a las infancias. 

Related posts